Consejos para salir con el auto de vacaciones – Bardahl

Consejos para salir con el auto de vacaciones

Se acerca la segunda quincena del mes de enero, y muchos aprovechan para tomarse vacaciones y salir a la ruta, ya sea en viajes largos o cortos como escapadas de fin de semana. Por eso hoy te acercamos algunos consejos a tener en cuenta antes de viajar.

Chequear la documentación

Es recomendable tomarse varios días antes de salir con el auto para chequear que toda la documentación esté en regla. Esto incluye desde verificación técnica, cédula verde, cédula azul para terceros, licencia de conducir, constancia de pago de la patente, oblea de grabado de autopartes, comprobante de seguro del vehículo, entre otros.

A sí mismo, la Federación Internacional (FIA) del Automóvil recomienda que, para conducir fuera del país, es necesario consultar, según el destino, si se necesita gestionar el Permiso Internacional de Conducir.

Control general del vehículo

  • Revisar los neumáticos Es importante controlar que las cubiertas estén en buenas condiciones y con la presión de aire indicada por el fabricante. ¡No te olvides de tener siempre en tu baúl un Infla y Sella Neumáticos, ideal para sacarte del apuro y ayudarte a llegar a donde necesites!
  • Verificar la batería: Examinar el nivel de carga de la batería es fundamental, sobre todo para los días de verano. Luego de un tiempo sin usar el auto, si notás dificultades en el encendido es importante que la revises.
  • Controlar los frenos: Un punto clave para la seguridad en la ruta es el uso del freno. Antes de viajar, te recomendamos que pases por tu mecánico de confianza para que revise que las pastillas no estén desgastadas y que los discos de freno se encuentren en un buen estado.
  • Medir el aceite: Para cuidar el motor del auto, es necesario revisar que el nivel de aceite esté entre el mínimo y el máximo. Si le falta agregar y verificar que no haya ninguna pérdida.
  • Líquido Refrigerante: Por las altas temperaturas, es importante que el líquido refrigerante también esté en un nivel adecuado. Te recomendamos utilizar TIR, tratamiento integral para el agua del radiador, anticongelante, refrigerante y anticorrosivo que le brinda una protección por más de 250.000km y en verano evita recalentamientos. Si hace tiempo no lo cambias y el radiador no se encuentra limpio, utilizar Limpia Radiadores Rápido, que elimina rápidamente el óxido adherido a las paredes del radiador.
  • Controlar los filtros: Los filtros de aceite y aire son claves para el buen funcionamiento del auto. Revísalos antes de salir a la ruta.
  • Revisar el limpiaparabrisas: En verano suele subir la temperatura, pero también es mayor la cantidad de precipitaciones. Controlá que el limpiaparabrisas se accione bien y que el líquido del limpiaparabrisas esté lleno. Te recomendamos Lava Parabrisas Concentrado ya que limpia y remueve sin esfuerzos todo tipo de suciedad del parabrisas.
  • Chequear que estén todos los elementos de seguridad: Verificar que no te falte nada del equipo de emergencia como el matafuegos cargado, los triángulos reflectivos, el chaleco reflectante y tener todos los elementos de seguridad que se requieren. Recordá que en Argentina, es obligatorio tener uno de estos.

Ahora sí, ¡a disfrutas el viaje!

Nuestros #ConsejosBardahl recomendados: