Bardahl_historia

60 Años en Argentina.

por Bardahl

Bardahl abre sus puertas en Argentina el 1ero. de Marzo de 1956, siendo Capital, GBA y 3 zonas del interior del país sus primeras zonas comerciales. En ese mismo año, a causa de recargos aduaneros, se vio obligado a no poder importar mas los productos terminados y asi importar solo tambores. Como consecuencia de esto debe comprar la primer maquina llenadora. En ese entonces era una llenadora de envase de hojalatas. El aditivo en ese momento era desconocido, era una época dura de venta, pero gracias a las bondades de los productos, y con la realización de demostraciones con resultados operativos en un motor, lentamente Bardahl fue creciendo.

En 1961 se realizó la primera intervención importante en el orden deportivo: la empresa apoyó a los corredores del Gran Premio República Argentina a partir de ese momento siguió patrocinando autos y pilotos de primera línea hasta el día de hoy.

En el año 1967 Bardahl se mudó al lugar donde hoy se encuentran ubicadas sus oficinas administrativas. En este lugar se formulaba y se llenaban los productos, y poco a poco fue extendiendo su línea de protección para maquinas y motores. Al año siguiente se lanzó por radio el conocido jingle: Barrr….daaa….al….Barrr….daaa….al, que hizo famosa a la marca y mereció los premios Martín Fierro y El Bamba, y que sin duda repercutió positivamente en las ventas.

Así continuo su carrera ascendente en el plano comercial, haciendo productos para la protección, con permanente investigación y desarrollo, adaptándose a las realidades y los cambios del parque automotor.

Al mismo tiempo continuo haciendo campañas publicitarias que tienen por objeto mostrar las bondades de los productos. Así Bardahl siguió recorriendo estos 50 años de existencia y con esfuerzos paso de una fabricación precaria por medio de una máquina vieja a una fabricación moderna, con tanques aéreos y subterráneos, con capacidad de 800.000 lts.,y con maquinaria de última tecnología (5 líneas de llenado, 7 sopladoras, 2 inyectoras).

Con una fabricación integral de 1.500.000 botellas por mes desde su formulación hasta el etiquetado. De importar unos pocos productos a desarrollarlos gracias a su equipo de investigación y desarrollo, que junto con el propio laboratorio y el de EEUU logran productos con tecnología de punta para las empresas no solo de transporte sino también del rubro industrial. De 6 vendedores a 64 hombres de venta y 6 promotores.

La meta de Bardahl siempre ha sido la de mantener el liderazgo en avances tecnológicos en el campo de aditivos y lubricantes especializados.

En el correr de los años Bardahl siguió creciendo paso a paso logrando resultados importantes en todos los aspectos y una prueba de ello es el Premio Invertir (1997), el nombramiento de La Marca del Siglo.

El capital más importante el humano, complementado a un producto de altísima calidad, y este, acompañado por el servicio, da como resultado la marca Bardahl. Entonces, durante estos 60 años Bardahl logró pasar de una oficina a una planta de 7500mts2) y oficinas de 600 mts2.

Pasó de unos pocos productos a una extensa línea de productos para la protección, el mantenimiento y el mejoramiento del rendimiento de máquinas y motores.

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