aceite

¿Qué tipo de aceite debes usar en tu automóvil?

por Bardahl

Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones. Encontrarás dos categorías: Los Multigrados y los Monogrados. En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos (tecnología sintética), y Minerales.

5w40. Ver producto

Son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o con poco uso.

10w40. Ver producto

Se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, y es recomendado para 7 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.

 

En la categoría de los aceites monogrados, distinguidos por la sigla SAE (Society of Automotive Engineers, por su sigla en inglés), o en español “Sociedad de Ingenieros del Automóvil”, especifican que son aceites de una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50.

El rango de temperatura parte en una escala más alta: en frío comienzan desde los 10ºC y 20ºC hacia arriba respectivamente. Este aceite es utilizado en muchas ocasiones como aceite de relleno.

Como recomendaciones, te podemos aconsejar que te fijes bien en el nivel del aceite de acuerdo a la marca señalada en la varilla cuando realices un cambio. Asegúrate que la tapa del aceite este bien apretada y no tenga perdida. Así estarás cuidando a tu auto y también a ti mismo, ya que podras conducir más seguro y tranquilo.

Si te pareció interesante este artículo compartilo y dejanos un comentario!

Deje su comentario del articulo