Mantenimiento post vacaciones

por Bardahl

Las largas distancias, el calor, el sol, la suciedad y el sobrepeso generan un desgaste o deterioro superior al habitual. Por esto, es conveniente poner en marcha los siguientes consejos:

1. Cuando vuelvas, no demores en vaciar el baúl y sacar todas aquellas cosas que no vayas a usar en el día a día. El peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible.

2. Si realmente disfrutaste de tus vacaciones con tu auto, probablemente lo hayas ensuciado bastante. Lavalo a fondo mas aún si manejaste por zonas marítimas o por caminos sin asfaltar. Si te metiste en la playa hasta es recomendable que revises el estado de juntas y cables, el salitre es un enemigo letal

3. No te olvides de volver a revisar el nivel de los fluidos: lubricante, refrigerante, y líquido de limpiaparabrisas. Siempre dejalo listo para un próximo viaje.

4. Un elemento del auto que se suele deteriorar durante el verano es el limpiaparabrisas, por el poco uso y por el sol que endurece las partes de goma. Te recomendamos cambiar las escobillas del limpiaparabrisas para estar preparado para la próxima tormenta.

Si te resultaron útiles estos consejos compartilos!

Deje su comentario del articulo