volante

Cómo sujetar el volante correctamente.

por Bardahl

Al contrario de lo que se cree, no se trata solo de empuñar un aro, se requiere de una técnica adecuada, ya que hacerlo de manera incorrecta puede generar cansancio, la pérdida de control del vehículo y posibles riesgos de accidente de tránsito.

A continuación enumeramos varios malos hábitos en la sujeción del volante:

Sujetar el volante con una sola mano: esta maniobra puede producir, ante un hueco u obstáculo, que se pierda fácilmente el control del volante. Únicamente se debe tomar el volante con una mano mientras con la otra se pasan los cambios.

Girar el volante con la palma de las manos: aunque el sistema de asistencia de la dirección la suavice, nunca se debe utilizar la sola palma de las manos para maniobrar el volante ya que al no sujetarlo firmemente se puede perder el control fácilmente o realizar maniobras erradas.

Sujetar el volante por la parte interna: al presentarse un bache o un probable impacto en las ruedas, la fuerza se multiplica, se transmite al volante y se podrían generar lesiones de muñeca y manos. Adicionalmente, en vehículos provistos con airbags, se pueden producir fracturas por su activación.

Ubicar las manos en un sólo punto del volante: ya sea arriba o abajo esta acción disminuye la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto.

Para entender la manera de ubicar adecuadamente las manos sobre el volante, ayuda imaginarlo como si fuera un reloj, y las manos hacen las veces de las agujas. La posición adecuada de las manos sería a las 09:15, en este caso la mano izquierda hará las veces de horario y la derecha será el minutero.

volante2

Si te resultó útil este artículo compartilo, y dejanos tu comentario!

fuente: autocosmos.com

Deje su comentario del articulo