limpieza motor

¿Cómo evitar depósitos de aceite lubricante en el motor?

por Bardahl

Un motor sucio, lleno de desperdicios y acumulaciones de aceite lubricante tiende a disminuir la potencia del motor y hace que funcione de una manera deficiente. Los aceites para motor son la principal causa de asentamientos de suciedad dentro del motor y parte de su trabajo es que esa suciedad no se acumule dentro del mismo. Es por ello que a continuación, te explicaremos cómo puedes prevenir esas acumulaciones de lodo de aceite para motor.

¿Cómo se forman las acumulaciones de aceite lubricante?

Cuando comprendemos cómo y por qué se generan las acumulaciones de aceite lubricante en el motor de un auto o camioneta, entenderemos de mejor manera las cualidades de las diferentes opciones de aceites para motor existentes. Asimismo, quedará clara importancia de elegir el producto correcto para nuestro auto. Las principales causas de asentamientos en los motores son:

· Exceso de pausas y de viajes cortos, que no permiten que el aceite lubricante circule por completo.

· Contaminantes ambientales, como son tierra y residuos del motor.

· Condensación, que puede contaminar el aceite con humedad.

· Zonas calientes, que cuecen el aceite y lo adhieren al bloque del motor.

Estas acumulaciones normalmente se forman por combustible sin quemar o parcialmente quemado, fragmentos de metal (debido al desgaste natural del motor) que entran a la cámara de lubricación y los cuales circulan por todo el sistema de lubricación. Todo esto puede dañar significativamente tu motor.

¿Los aceites sintéticos lo previenen?

No podemos asumir que todos los aceites sintéticos previenen la acumulación de sedimentos de aceite. Esto depende directamente del uso que le das al motor y sobre todo del estado en el que se encuentra, ya que las fugas en las juntas, los pistones desgastados, los anillos cuarteados y otros muchos factores externos al aceite sintético pueden mezclarse para generar los sedimentos.

¿Cómo lo evitamos?

La manera más fácil para evitar estos depósitos es realizar el cambio de aceite durante los intervalos de tiempo adecuados. Así no permitiremos que las impurezas que entran en el sistema estén ahí el tiempo suficiente para formar los sedimentos y mantendremos limpio todo el sistema.

La práctica común del cambio de aceite también permitirá que los costos por el mantenimiento se vean significativamente reducidos, en comparación con dejar que el tiempo pase y ocurran este tipo de pequeñas fallas en el motor.

Si te sirvió este artículo dejanos tu comentario y compartilo!

Deje su comentario del articulo