Beneficios de Aditivos para Nafta!

por Bardahl

La potencia del motor

Existen muchos beneficios asociados con el uso de aditivos para la nafta. Definitivamente uno de los más comunes es el desempeño del motor. Cuando añadimos un aditivo de este tipo, la mejor combustión incrementará de manera porcentual la potencia del motor. Esto es debido a que incrementa el nivel de octanaje que obtenemos del combustible, brindándole una mayor potencia al motor, utilizando el mismo combustible.

Como resultado final, al tener más potencia del motor se le exige menos al mismo. Por lo tanto, uno de los resultados últimos de utilizar aditivos para la nafta, es que podremos obtener más kilómetros de nuestro tanque, optimizando el consumo de combustible.

Mantenimiento del motor

Otro de los beneficios más comunes al utilizar estos aditivos, es el mantenimiento programado de tu motor. Con esto queremos decir que, debido a que los aditivos para combustible generan una modificación de la cámara de combustión, se disminuye significativamente el desgaste y corrupción que conlleva la misma reacción de los combustibles que utilizamos.

Por ejemplo, la nafta tradicional es un elemento que por su naturaleza genera mucha corrosión dentro del motor, durante su combustión. Los aditivos para nafta tienen como función prevenir este deterioro, pues protegen al motor y sus partes: los cilindros, los anillos, los pistones, las camisas e incluso las válvulas. Al estar protegidas las piezas, durarán más y evitará costos excesivos en el mantenimiento. Gracias a esto, su auto tendrá un rendimiento óptimo por muchos, muchos años más.

Previene acumulaciones de suciedad

Cuando los aditivos para nafta lubrican las partes internas de la cámara de combustión del motor, facilitan un funcionamiento más libre y sin fricción. Esto, a la larga, evita que se acumulen suciedad dentro de la cámara, lo que también permite el libre movimiento de todas las piezas.

Cuando las partes se pueden mover con facilidad, se evita la fricción y el incremento de temperatura, por lo que el desgaste es mucho menor y todos los componentes tendrán un período de vida mucho más largo. Así, los intervalos para remplazar estas piezas serán cada vez mayores, disminuyendo los costos de mantenimiento.

Al igual que los aditivos para aceite de motor, mantienen lubricados los componentes del motor, evitando que se acumulen desperdicios y permitiendo a las piezas funcionar correctamente.

Si te sirvió la información compartila y dejanos un comentario!

Deje su comentario del articulo