moto viento

7 CONSEJOS PARA CONDUCIR UNA MOTO CON VIENTO.

por Bardahl

1. Este consejo vale también para otras circunstancias, pero es inevitable decirlo: a mayor velocidad mayor riesgo, así que deberemos apostar por la moderación. Menos es más!

2. Si notamos una fuerte ráfaga al viajar en moto, lo que tenemos que hacer en aumentar la presión sobre el volante, pero el resto del cuerpo dejarlo ir. Debido a cuestiones físicas, el resultado será que la moto apenas se moverá de su posición inicial.

3. Se debe tratar de no circular por el lado izquierdo de nuestro carril, para evitar que un movimiento imprevisto nos haga invadir el carril contrario.

4. Debemos estar muy atentos a elementos que nos encontremos por la ruta y que nos puedan indicar la fuerza del viento, como los árboles, carteles o banderas. Si vemos que se mueven con mucha fuerza podremos esperar que pronto nos llegará una ráfaga.

5. Si el casco que llevamos no nos protege los ojos, hay que intentar llevar unas gafas que sí lo hagan; ya que la entrada de alguna partícula extraña transportada por el viento nos puede llegar a poner en un peligro importante.

6. Aumentar la tracción de la moto: cuanto más baja sea la marcha mayor será el poder de la motocicleta para luchar contra elementos externos como el viento.

7. En cuanto a nuestra postura sobre la moto, no debe variar demasiado respecto a una situación de ausencia de viento. Así, el tronco permanecerá igual mientras la cabeza y los hombros los inclinaremos ligeramente hacia la zona de la que nos llega el viento. Intentaremos, además, agacharnos para estar protegidos por la moto.

Esperamos que aprovechen todos estos consejos para tener un mejor viaje en ruta, compartirlos con sus amigos moteros y dejarnos sus comentarios!

Deje su comentario del articulo