6 TRUCOS PARA AHORRAR NAFTA CON LA MOTO!

por Bardahl

1. No des acelerones innecesarios.
Cuida mucho el giro del puño de gas y evita los acelerones bruscos e innecesarios. Incluso acelerar en ralentí en parado produce un consumo extra que no lleva a nada.

2. Mantén las presiones bien ajustadas.
Tener los neumáticos con presiones bajas incrementa el consumo de gasolina al provocar un mayor rozamiento.

3. Usa marchas largas.
Para circular a una velocidad concreta, cuanto más corta sea la marcha, mayor será el índice de revoluciones, por lo que mayor será también el consumo al mismo tiempo. Utiliza marchas largas siempre que puedas y cuando arranques cambia pronto a segunda para mantener el motor a bajas revoluciones.

4. Cuida el filtro del aire.
Como tú, el motor de tu moto necesita aire para funcionar. Un filtro de aire sucio o en mal estado impedirá un flujo de aire correcto y la motor terminará quemando más gasolina de la necesaria. Mantén el filtro en buenas condiciones o, mejor aún, cámbialo por uno tipo K&N, de algodón impregnado en aceite, que retienen menos y filtran mejor.

5. Utiliza un aditivo para nafta
Cuando añadimos un aditivo de este tipo, la mejor combustión incrementará de manera porcentual la potencia del motor. Como resultado final, al tener más potencia del motor se le exige menos al mismo. Por lo tanto, uno de los resultados últimos de utilizar aditivos para la nafta, es que podremos obtener más kilómetros de nuestro tanque, optimizando el consumo de combustible.

6. Desacelera bajando de marcha.
No es ya sólo un modo de ahorrar frenos, sino que al desacelerar o al bajar una cuesta, si embragas o metes punto muerto, para mantener el ralentí el motor sigue consumiendo, mientras que al retener y no dar gas la inyección corta por completo el suministro de gasolina y te ahorras ese consumo.


Si te sirven estos consejos te invitamos a compartirlos y dejarnos tus comentarios con tus consejos para ahorrar nafta!

Deje su comentario del articulo