5 tips para andar en motocicleta y evitar accidentes!

por Bardahl
  1. Usa el equipo adecuado.
    Jugar hockey sobre hielo y no traer ni coderas ni rodilleras ni casco es un auténtico riesgo, ¿andar en moto sin protección no lo es? Si sueles moverte en ciudad, mínimo debes usar casco (obligatorio), guantes para evitar raspones en las manos, una campera protectora y botas hasta los tobillos. En ruta el casco debe ser abatible, la campera debe tener protección en hombros, espalda y codos, los pantalones deben contar con protección en cadera y rodillas, y las botas deben de ser especiales para motociclista.
  2. Todo con medida.
    Ya sabemos que hacer “willy” con la moto demuestra poder, como en las películas, pero si todavía no eres un experto, deberías tener cuidado al utilizar el acelerador; la llanta delantera puede levantarse y, la trasera, perder adherencia, causando un accidente.
  3. Técnicas de frenado.
    Si debes frenar a menos de 30 km/h, se recomienda hacerlo con la rueda trasera, esto te permitirá controlar mejor la motocicleta; a mayor velocidad, no se recomienda frenar de golpe, sino hacerlo paulatinamente con ambos frenos.
  4. Los automovilistas no son adivinos.
    Bueno fuera si el conducir un automóvil te permitiera ver el futuro, pero no es así. Evita zigzaguear entre los autos y procura andar siempre en línea recta; si circulas en carriles de extrema derecha o izquierda, toma en cuenta que si un auto da vuelta, probablemente no te haya visto y te cierre el paso.
  5. Evita viajar tras vehículos pesados.
    Películas como Destino Final nos han dejado claro que, si viajas detrás de un vehículo de carga, puedes sufrir accidentes fatales; independientemente de que te caiga la carga encima, el hecho de viajar tras un camión te impide ver el camino y, si hay una maniobra brusca al frente, tú no podrás reaccionar a tiempo.

Compartí estos consejos y dejanos tu comentario!

Deje su comentario del articulo