5 señales con luces que debes conocer como conductor!

por Bardahl

Al existir los diferentes tipos de luces los conductores han establecido una especie de comunicación en la ruta, con el objetivo de crear una conexión con otros automovilistas y entender sin palabras lo que otro necesita.

1. Balizas. Esta indicación es una de las más comunes y se deben parpadear las luces de color ámbar o rojas para decir “precaución” por una avería o problema mecánico en el coche, así como avisarle al conductor de atrás un posible accidente más adelante, y que vas a reducir la velocidad bruscamente.

2. Decir “gracias” a otro conductor. Un hábito originalmente usado por los camioneros, algunos automovilistas decidieron copiarlo en carretera y sólo después de adelantar a un conductor, tras ceder el paso, un toque de las balizas se traduce en “gracias”. También se usa tocar la bocina en dos rápidas ocasiones.

3. Subir y bajar las luces delanteras rápidamente. Si viajas en una ruta de un solo sentido y un automovilista trae sus luces altas que te encandilan, le puedes indicar que las regule con una sencilla acción “ALTA-BAJA-RESTABLECER” así le pides que baje sus luces por seguridad.

4. Avisar de peligros en el camino. Usada en avenidas o vialidades de doble sentido, con solo lanzar una ráfaga de luces sin poner en peligro la circulación del otro conductor, es una indicación para avisar que has visto en su dirección un accidente o problema y debe tomar precaución en el camino.

5. Para adelantar un coche sin problemas.
 Si vas detrás de un coche y quieres adelantar, debes conocer esta indicación conjunta y no fallar en el intento. Primero con una ráfaga de luces delanteras preguntas si puedes adelantar, y es seguido con una contestación simple: luces intermitentes de izquierda, significa que tienes la vía libre para adelantar.

Recuerda y aprende el uso adecuado de las luces, ya que el mal uso de estas, además de traducirse en un peligro en el camino, también se suponen en una falta de consideración hacia otros conductores.

¿Qué otras señales con luces haces a otros conductores?

Deje su comentario del articulo