5 modificaciones para mejorar el desempeño del auto.

por Bardahl

Añadir un súper cargador

Un súper cargador da mayor presión a la atmosférica para que una mayor cantidad de aire ingrese al motor. Así se genera que la mezcla que ingresa al motor tenga cantidades más elevadas de combustible y por lo tanto más unidades de energía, es decir más potencia.

Ventajas: si todo está instalado de manera correcta, un súper cargador puede generar hasta un 50% más de potencia en un instante.

Desventajas: Al generar una mayor quema de combustible, la temperatura será considerablemente mayor, por lo que necesitarás que tu aceite lubricante tenga una resistencia mayor. Te recomendamos usar un aceite sintético.

Filtros de aire

Los filtros de aire de alto desempeño ayudan al motor a obtener una relación de aire / combustible más eficiente; bloquean algunos de los contaminantes que pueden disminuir el desempeño con el paso del tiempo. Cuando los filtros de aire de alto desempeño permiten una mejor mezcla y una mayor eficiencia, la potencia del motor se verá mejorada.

Ventajas: Mayor potencia y pureza de la mezcla. Debido a su fabricación de telas, son lavables y reusables.

Desventajas: debido a que no siempre se pueden colocar en el mismo compartimiento que los originales, el ruido puede resultar molesto para algunas personas.

Enfriador de aire

Ya sabemos que la temperatura del motor puede afectar considerablemente su desempeño, por lo que un kit enfriador de aire te puede ayudar considerablemente. Es un sistema de modificación que permite que el aire frío entre a la cámara de combustión. Debido a este aire tiene una densidad superior a la del caliente, entrará una mayor cantidad de oxígeno al motor, mejorando la mezcla.

Ventajas: Puede ayudar a mejorar la eficiencia y potencia de un motor.

Desventajas: la instalación se puede complicar y no funciona en los autos con autorregulación de temperatura del aire (enfriarlo cuando hace calor, calentarlo cuando hace frio).

Chip de desempeño de motor

Si conduces un auto moderno es muy probable que la computadora regule muchos de sus elementos como los tiempos, sistema ABS, sistema de enfriamiento y, sobre todo, las mezclas de aire y combustible. Un chip de desempeño ingresa nuevos parámetros al sistema, para indicarle al motor que utilice el combustible de una manera más eficiente, o que permita el ingreso de una mayor cantidad de aire para enriquecer la mezcla.

Ventajas: es totalmente personalizable de acuerdo a tus preferencias y deseos de desempeño.

Desventaja: debido a ser una parte del sistema eléctrico es difícil de instalar a pesar de que los fabricantes digan lo contrario.

Reducción de peso

De entre todas las modificaciones, la reducción de peso es la que más comúnmente se puede hacer en casa y en la que tu motor corre menos peligro. Al remover elementos meramente inútiles de un auto logramos que la relación entre el peso y la potencia se incremente. Esto permite al motor un menor esfuerzo para mover el ahora reducido peso del auto. Son muchas piezas las que se pueden remover y su elección depende de las necesidades de cada persona. Solamente recuerda no remover elementos de seguridad y guardar e identificar todas las partes por si algún día cambias de opinión o quieres venderlo.

Ventajas: mejor desempeño y menor consumo de combustible

Desventajas: el aspecto del auto se ve disminuido, se pierden las piezas.

Nota: Si tu auto todavía se encuentra bajo garantía, debes revisar a fondo cuales de estas modificaciones puedes hacer a tu auto sin correr el riesgo de que esa garantía sea cancelada. No olvides preguntar a tu agente de ventas o de servicio si estas modificaciones afectarían la garantía.

Deje su comentario del articulo