moto

5 accesorios que mejoran la seguridad en moto.

por Bardahl

1. Casco: Como bien sabes, el casco es obligatorio. Sin embargo, no podemos dejar de recomendarte encarecidamente que utilices mejor un casco integral. Un casco integral te cubre toda la cabeza, por lo que estarás mejor protegido. Un casco abierto o jet deja demasiadas zonas de la cara descubiertas.

2. Chaqueta: A partir de aquí, el resto de accesorios para motoristas no son obligatorios. Sin embargo, creemos que son altamente recomendables debido a que las lesiones producidas en caso de caída son mucho más leves si los llevas puestos.

Un ejemplo es la chaqueta de moto, ya sea de cordura o de cuero, evitará que tu zona superior del cuerpo se vea dañada: Brazos, torso y espalda. Totalmente ineludible. Puedes elegir entre chaquetas de moto de invierno, de verano, más o menos ventiladas, de tejidos muy buenos como el Goretex…

3. Pantalón: Igualmente, las piernas deben estar bien protegidas con unos pantalones adecuados que resistan la abrasió y que cuenten con protecciones duras en zonas críticas como las rodillas.

La chaqueta y el pantalón se puede sustituir por un mono de cuerpo entero que cumple con las mismas funciones del traje separado. Es más, suelen ser más eficaces de una pieza que de dos.

4. Guantes: Las manos es lo que suele ir primero al suelo para evitar el golpe. No escatimes en comprar unos buenos guantes de verano o de invierno y que cuente con protecciones para nudillos y el resto de zonas de la mano y muñeca.

5. Botas: El pie y el tobillo sufren mucho en las caídas en moto. Te recomendamos proteger muy bien estas zonas con unas botas de moto que pueden ser más o menos altas, pero que siempre recogen el pie y evitan que los impactos hagan mucho daño en el pie.

Comparte estos consejos con tus amigos moteros y dejanos tus comentarios!

Deje su comentario del articulo